Leyendas nacionales

Las leyendas son narraciones formadas a partir de hechos naturales o sobrenaturales y en algunos casos se puede encontrar la mezcla de ambos. A pesar de que estas historias cuentan con un toque de fantasía, muchas personas realmente creen en ellas, esto pasa gracias a que las leyendas se desenvuelven en algún lugar o tiempo específico en el que las personas logran identificar y reconocer.

España cuenta con una variedad mitológica a lo largo de todo su territorio, sus pueblos, ciudades y edificios son muy conocidos por leyendas de fantasmas, fenómenos paranormales y también historias de amores imposibles. La mejor parte de estas leyendas es que han logrado mantenerse a lo largo de los años, haciendo que cada persona que visita España quiera oír sobre ellas.

leyendas nacionales

Si quieres conocer algunas de estas leyendas, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir para ti las más populares y curiosas. Estamos seguros que no podrás apartar la vista de ellas. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

Leyendas nacionales más curiosas

El misterio de la niña de la cueva

Tenerife ha sido escenario de muchísimas leyendas, pero sin duda alguna una de las más enigmáticas es el de la niña de la cueva. Esta historia cuenta que a finales del siglo XIX una pequeña niña decidió ir a pasear al barranco de Badajoz, una vez estando allí entró a una cueva en la que estuvo hablando durante un buen tiempo con un ser extraño. Cuando regresó a casa algo extraño pasaba, sus familiares y amigos eran ancianos, pero ella permanecía exactamente igual.  

leyenda de la niña de la cueva

Leyenda de la cruz del diablo

Esta leyenda contada por los habitantes del lugar trata sobre un muchacho conocido por ser brabucón, que un día conoció a una linda chica. De inmediato supo que quería conquistarla así que se dio a la tarea de invitarla a una cita. Esta cita tuvo lugar durante una fría noche de tormenta. De repente un rayo cayó muy cerca de la pareja alumbrando cada rincón y fue allí donde el joven se dio cuenta que la chica en lugar de piernas tenía unas grandes pezuñas.

Este hombre corrió lo más rápido que pudo hasta llegar a un convento llamado el convento de los descalzos. En este convento aún permanece la cruz donde este hombre se sujetó fuertemente para pedir ayuda divina para que el diablo no se lo llevara. Aun hoy pueden verse las marcas de sus manos sobre la cruz.

leyenda de la cruz del diablo

Leyenda de Cambaral, Luarca

Este al ser un pueblo con una arraigada tradición marinera cuenta con una gran cantidad de leyendas sobre piratas, incluso el barrio de pescadores, Cambaral debe su nombre a un famoso pirata que durante mucho tiempo se dedicó a atemorizar a los habitantes de los pueblos que saqueaba hasta que llegó a este lugar. Allí fue apresado y maltratado. Una joven del lugar fue la encargada de curar sus heridas mientras este hombre permanecía prisionero. Como era de esperarse, estos jóvenes se enamoraron y decidieron escapar juntos.

Esta leyenda cuenta que el día que se irían del lugar fueron atrapados por el padre de la joven quien les corto la cabeza mientras ellos permanecían abrazados y sus cabezas rodaron hasta el mar. En este lugar se construyó el famoso puente del beso y quienes lo visitan asegurar oír palabras de los enamorados que provienen del fondo del mar.

leyenda del cambaral

¿Qué te han parecido todas estas leyendas? Seguramente lograron atrapar toda tu atención. Recuerda que puedes compartir estas historias con todas las personas que conozcas, pues estas son leyendas que a todos les encantaría conocer.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS LEYENDAS