Leyendas de miedo

¿Quién en algún momento de su vida ha escuchado una leyenda de miedo? Probablemente la mayoría de vosotros ha escuchado varias que los han entretenido por horas y horas. También es el caso de que te las hayan contado en una noche de cuentos de terror con amigos. ¡Son perfectas para sembrar el terror!

leyendas de miedo

Leyendas de miedo mexicanas

El autobús fantasma

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo transitó por las calles de Ciudad de México un autobús lleno de pasajeros, era de noche, por lo que todos los pasajeros se encontraban durmiendo durante su viaje desde Toluca a Ixtapan de la Sal.

El conductor hizo lo posible para que sus pasajeros tuvieran un buen sueño, pero lo que no se esperaba era el fallo repentino de los frenos, pero este no quiso alertar a sus pasajeros, por lo que intentó controlar el autobús como pudo, pero lamentablemente no logró salvarse. El transporte cayó por un barranco matando a todos sus pasajeros.

autobus fantasma

Muchas personas que toman el viaje desde Toluca a Ixtapan de la Sal, afirman haber visto a un autobús con apariencia vieja y lleno de pasajeros amables y de buena vestimenta, se dice que al llegar a tu destino, el conductor no te cobrará y te pedirá que bajes sin mirar atrás, y que si no lo cumples, estarás condenado a no salir del bus jamás y sufrir el mismo accidente.

El fantasma de la monja

Hace muchos años existió una monja llamada María que asistía al antiguo Convento de la Concepción, allí hacía sus oraciones y peticiones, hasta por un hombre al que había conocido que llevaba por apellido Arrutia, estos dos se enamoraron, pero Arrutia tenía un interés más crematístico que amoroso, ya que la familia de María tenía en sus manos varias riquezas.

Los hermanos de María se enteraron de la farsa de Arrutia, por lo que le ofrecieron una alta cantidad de dinero para que no hiriera a su hermana y se fuera lejos para no encontrarse con ella jamás. A la final aceptó, y estos dos no se volvieron a ver.

el fantasma de la monja

A María le entró una fuerte depresión que terminó acabando con su vida, fue en su mismo templo que se ahorcó al no soportar la gran tristeza que provocó este hombre. Se dice que el espíritu de María fue en busca de Arrutia para asesinarlo y estar juntos por siempre en el más allá.

Leyendas de miedo cortas

La chica de la curva

Esta historia es muy rumorada en varios países de Latinoamérica, se trata sobre una mujer que suele manifestarse en curvas muy peligrosas, y su leyenda dice así.

Una noche oscura y lluviosa, con muy poca luz, solo la luz de los faros de un hombre que iba de viaje con su camioneta. La lluvia hacía que se empañaran sus parabrisas limitando mucho su visión, gracias a la luz de sus faros a la distancia logró ver a una mujer vestida de blanco esperando a que alguien la auxilie en el camino, a lo que el hombre accedió.

la chica de la curva leyendas

La conversación no fue muy interesante entre ambos, ya que la mujer se quedaba callada ante toda pregunta. Al llegar a una curva poco visible, la mujer habló por primera y única vez en el viaje, y esto para decir “Mucho cuidado con esa curva, baja la velocidad, allí morí yo”.

Asustado por su voz, el hombre miró hacia atrás y no logró ver a la chica, quien desapareció misteriosamente. Lo que sí logró ver fue la curva peligrosa que estaba delante, y logró esquivarla sin morir como aquella mujer que advertía a los conductores.

la chica de la curva

Puedes valorar nuestro artículo si te han gustado las leyendas, nos importa lo que opines de nuestro sitio. También puedes compartir estas leyendas con tus amigos en tus redes sociales más adelante. ¡De seguro les encantarán!

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS LEYENDAS