Cuando oímos hablar de lobos lo primero que se nos viene a la mente son esos hermosos animales cazadores, llenos de energía y muy elegantes. Pero lo que muchas personas no saben es que al rededor de estas criaturas existen muchísimas anécdotas llenas de misterios, asombros e incluso terror.
Si nos fijamos en algunas historias populares como Caperucita Roja o Los tres cerditos nos daríamos cuenta inmediatamente que estos animales muchas veces se representa como una figura despiadada, pero en muchas otras historias mantiene una imagen de nobleza y fuerza y una prueba de eso son las leyendas de lobos.
Si quieres conocer algunas de las leyendas más interesantes acerca de estas criaturas, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir algunas de las mejores para ti. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Leyendas más populares sobre lobos
Leyenda del hombre lobo
El hombre lobo es una figura legendaria que está presente en muchísimas culturas al rededor del mundo y se conoce como la leyenda más universal. Esta leyenda cuenta la historia de un hombre que en noches de luna llena sufre una transformación radical en la que su cuerpo humano cambia y comienzan a aparecer rasgos parecidos a los de un lobo con garras, pelo y colmillos. Además cambia el color de sus ojos y comienza a realizar rugidos bestiales y su fuerza se multiplica.
Además se dice que si un hombre llegara a sufrir la mordedura de un hombre lobo este se transformará en la siguiente luna llena y que además atacan tanto a hombres como mujer y niños. Al acabar la luna llena la persona vuelve a su forma natural. También se cuenta que para acabar con la vida de un hombre lobo se necesita una bala de plata, pues de lo contrario acabar con ellos será imposible.
Leyenda mexicana de lobos
Esta leyenda es contada por ancianos indígenas que decían que el alma de un lobo nunca desaparecía y que su espíritu estaba siempre pendiente de vigilar todo lo que había a su alrededor convirtiéndose así en protectores de los bosques.
Siglos atrás los lobos habitaban grandes serranías y se dedicaban a cazar en manada siguiendo siempre a su líder. Estos animales lograron vivir junto al nativo americano de manera pacífica, incluso este le tenía adoración y temor. Lamentablemente un día llegó el hombre blanco que se encargó de perseguirlo incansablemente hasta que poco a poco las manadas fueron desapareciendo. El lobo intento defenderse y luchó para no morir, pero resultó realmente imposible.
Llegó un momento en el que los lobos comenzaron a cazar solos convirtiéndose en lobos solitarios y al morir sus espíritus permanecían en las montañas para cuidar a los demás lobos que seguían allí. Incluso hoy en día hay quienes dicen que han llegado a ver lobos, pero siempre son lobos solitarios.
¿Qué te han parecido todas estas leyendas? Como pudiste notar las leyendas que rondan a estas criaturas son bastante variadas y cada una muestra un lado diferente. Si disfrutaste de esta información no dudes en compartirlo con todos tus amigos que al igual que tú son fanáticos de estas maravillosas historias.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas japonesas
- Leyendas de Tamaulipas
- Leyendas de misterio
- Leyendas de América
- Leyendas cortas
- Rimas y leyendas
- Leyendas indígenas
- Leyendas populares
- Leyendas de Coyoacán
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!