Cualquiera puede disfrutar de unas buenas leyendas, y las mejores te las compartimos hoy en nuestra página.
Para muchos contar leyendas es un pasatiempo bastante entretenido que puedes compartir con otras personas sin necesidad de salir a otro lugar o gastar dinero. ¡Diviértete con nuestras leyendas!
Leyendas largas para niños
El monstruo del Lago Ness
¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el famoso monstruo del Lago Ness?, esta es una de las leyendas más conocidas a nivel mundial provenientes de las tierras escocesas; se trata sobre una criatura única que habita en las profundas aguas heladas del Lago Ness, que la gente denomina como El monstruo del Lago Ness.
Muchos afirman haberlo visto al visitar este popular lago, y otros ponen en la mesa algunas teorías sobre de qué especie es este anormal espécimen, ¿será que ha sobrevivido a la extinción de los dinosaurios?, ¿será una especie jurásica la que habita en las aguas del Lago Ness?.
Cabe recalcar que hasta el día de hoy, no se sabe nada sobre la existencia de un monstruo en el Lago Ness, ni a que especie pertenece si existiera. ¡Cuenta esta leyenda a tus niños!
Pie Grande
Otra popular leyenda que ha intrigado a todo el mundo es la de Pie grande, una criatura mítica que ha atemorizado a los exploradores y guardabosques, a esta criatura se le conoce también como “Sasquatch”.
Se dice que esta criatura habita en los bosques o en las nieves (Yeti), puede ser llamado de distintas formas y posee unos enormes pies y una altura de 2 metros o más. Puedes encontrar muchas fotografías y vídeos online de personas que afirman haber visto a esta mítica criatura, pero como el mismo caso del monstruo del Lago Ness, no está del todo confirmado que exista una criatura peluda gigante en los bosques, aunque las personas digan lo contrario. ¡Entérate más a fondo de esta leyenda!
Robin Hood
Robin Hood fue un mítico héroe que robaba a los ricos de Nottingham para darle a los pobres, ya que en esa época, la realeza tenía un sistema corrupto contra los aldeanos, cosa que no le parecía del todo a nuestro héroe.
Este personaje solía llevar un traje verde y un arco, solía retar al sheriff burlando su seguridad pagada por los ricos de esa época para impedir que le brindara algo de su dinero a los pobres.
Muchos decían que Robin Hood era el mejor arquero de toda Inglaterra, tanto por sus maniobras como por sus apariciones de sorpresa en torneos de arquería. Algunos investigadores han analizado a la leyenda de Robin Hood y han terminado en la conclusión de que pudo haber existido realmente, en la época de 1459, pero posiblemente no lo conociesen con este nombre, sino con uno más propio de esos tiempos.
Leyendas largas mexicanas
El callejón del muerto
Esta leyenda es muy popular en México y República Dominicana, se trata sobre un extraño ente alto, con un traje negro y pelo lacio, rostro pálido que atemorizaba a quien lo viera. Relata la historia de Tristán Hijo, quien luego de la muerte de su padre Don Tristán, heredó sus negocios y riquezas viviendo una vida normal y sana.
Tristán Hijo nunca fue una mala persona, siempre tuvo un corazón humilde ya que su padre le había enseñado todo sobre cómo ser un buen cristiano. Tristán solía toparse con el espectro constantemente que solía estar en ese extraño callejón, ya que este solía rondar por su casa en las noches.
Pasaron varias semanas y Tristán no se había topado más con el ánima de traje negro, por lo que decidió salir a buscarlo hasta que lo encontró, y le exigió que le dijera si era un alma en pena, a lo que luego de tres veces que Tristán le gritara, este le respondía con gemidos cada vez que le preguntaba.
Luego de un rato, el espíritu decidió responderle que no podía ascender al más allá porque tenía un misión, desenterrar el tesoro que había enterrado en sus tiempos de vivo, por lo que le pidió a Tristán que lo desenterrara, y efectivamente este lo hizo, y se encontró con una sorpresa.
La sorpresa de Tristán
Resulta que el espectro que habitó el callejón, era el alma en pena de su padre, Don Tristán; quien dejó una nota que decía lo siguiente: “Quien lea esta nota debe ser alguien sagrado, y si es un sacerdote, por favor pida a Dios por que libere mi alma y me perdone por el gran pecado que cometí, maté a mi amigo Fernán Gómez”.
Tristán Hijo no podía creer lo que había leído, aunque de inmediato fue a buscar el cadáver de Fernán y a desenterrar el del espectro, para así dejarlo ir al más allá. Al colgar el cadáver del ánima en su casa, todos se enteraron de qué trataba, ya que los rasgos del muerto coincidían con los del fantasma, y el cuerpo de Fernán lo enterró en el panteón donde pudo descansar en paz. Luego de esto, no se vio nunca más el fantasma en El Callejón del muerto.
La carretilla embrujada
En México, varias personas de distintos pueblos han afirmado escuchar sonidos extraños durante algunas noches de ocasiones especiales, como Halloween o el día de los muertos, específicamente al de una carretilla vieja.
Lo más curioso, es que al intentar buscar de donde proviene el sonido, nunca se halla su fuente, siempre al intentar acercarse se escucha más lejos. Hubo una vez donde a horas de medianoche, un hombre salió y pudo escuchar esta carretilla, que en vez de alejarse, se acercaba poco a poco; el hombre no se despistaba ni perdía su tiempo buscando la procedencia del sonido, solo seguía su camino, hasta un momento donde el sonido se detuvo y un aire frío atravesó su cuerpo.
Leer leyendas ayuda para estimular el deseo de los niños por la literatura, además de activar su imaginación e inspirarlos a conocer más sobre la cultura de estas leyendas.
Si te ha gustado la información de nuestro artículo, no olvides valorarnos más adelante. También puedes compartir la información en tus redes sociales para llevar este maravilloso contenido a tus amistades.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de la naturaleza
- Leyendas de Celaya
- Leyendas inventadas
- Leyendas de dragones
- Leyendas coloniales
- Leyendas de Grecia
- Leyendas locales
- Leyendas muy largas
- Leyendas del Istmo de Tehuantepec
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!