¿Alguna vez has oído hablar del jinete sin cabeza? Seguramente si, este es el protagonista de muchísimas historias de terror que han logrado quitarle el sueño a más de uno y ha inspirado un sin fin de historias, pero ¿Realmente sabes de donde vine y que tan real es?
Esta es una de las leyendas más populares sobretodo en Halloween y su popularidad comenzó a partir de la publicación de la película “Sleepy Hollow”, pero hay historias que demuestran que este ente malévolo y vengativo existe desde muchísimo antes.
Si quieres conocer un poco más sobre esta leyenda, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir para ti la mejor información. Si eres fanático de las historias llenas de misterio y terror estamos seguros que lograrás disfrutar esta nota al máximo.
Todo sobre la leyenda del jinete sin cabeza
En el año 1820 un escritor norteamericano Washington Irving se encargó de escribir un relato de terror medieval que llamó: La leyenda del jinete sin cabeza. Esta historia comienza en una pequeña población ubicada en el estado de Nueva york conocida como Sleepy Hollow. El folclore tradicional asegura que el jinete era un mercenario que asesinaron durante la guerra de White Plains.
El hombre fue decapitado por un disparo de bala de cañón que le destruyó por completo la cabeza. Sus compañeros se encargaron de recoger su cuerpo y enterrarlo en en el viejo cementerio de la iglesia holandesa. Luego en cada noche de halloween se levantaba furioso buscando su cabeza. Se cree que el escritor de esta película se basó en una leyenda americana para escribir esta historia.
Leyenda del jinete sin cabeza de México
Esta historia es muy popular en diferentes rincones de México y cuenta como en un pueblo aislado un extraño hombre salía a cabalgar todas las noches en un hermoso caballo. A las personas del lugar le parecía un tanto raro esto, pues allí no se acostumbraba a salir por las noches a hacer ese tipo de recorridos.
Una noche oscura con fuertes relámpagos este jinete desapareció del lugar sin dejar ninguna señal. fueron pasando los años y poco a poco la gente fue olvidando al jinete y lo que había sucedido. Pero una noche igual a la que desapareció este hombre se comenzó a escuchar la cabalgata de aquel caballo que hace mucho no escuchaban. Esto despertó la curiosidad de más de un vecino que salió a ver que estaba pasando y vieron a un jinete pasear por las calles. De repente un rayo cayó iluminando todo y lograron ver que ese extraño jinete no tenía cabeza. Las personas muertas de miedo entraron a sus casas sin entender lo que había pasado y aseguran que más de una vez escucharon los pasos del caballo.
¿Qué te ha parecido esta leyenda? Estamos seguros que no pudiste apartar la mirada ni un segundo de esta nota. Recuerda que si te gustó y disfrutaste leyendo acerca de esta historia puedes compartirla con todas las personas que conozcas, seguro les encantará.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Nombres de leyendas
- Leyendas de Tijuana
- Leyendas de Nayarit
- Leyendas de Morelia
- Leyendas del Rock
- Leyendas de Culiacan
- Leyendas de Tehuacan
- Leyendas de Xalapa
- Leyendas de otros países
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!