Irapuato es una ciudad mexicana ubicada en el estado de Guanajuato que cuenta con una gran cantidad de rincones hermosos llenos de historia que hacen que más de uno quiera visitarla.
Gracias al imaginar de sus habitantes, Irapuato se ha convertido en el escenario de muchas leyendas, la mayoría de ellas llenas de terror, que se han mantenido vivas a lo largo de los años.
Así que si quieres conocer algunas de las leyendas de Irapuato más populares y espeluznantes, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir las mejores para ti. ¿Estas listo? ¡Comencemos!
Leyenda de terror en Irapuato
Leyenda de la presa de Irapuato
Esta leyenda cuenta que en una comunidad de Irapuato existía una presa que llenaba de terror a sus habitantes, pues habían personas que aseguraban que en ese lugar se podían escuchar el llanto de bebés.
Todo comenzó cuando esta presa estaba totalmente lista, pero la gente temía que se dañara así que los encargados se acercaron a una bruja que les recomendó quitarle a todas las parejas de esta ciudad a los bebés de menos de un año para luego enterrarlos en las columnas que sostienen las compuertas. Según esta bruja, cuando la presa se llenara y y el agua llegara a su límite, los niños enterrados comenzarían a llorar avisando que había una inundación.
Leyenda de la niña blanquita de Irapuato
La leyenda comienza luego de que una pequeña niña falleciera el 19 de octubre de 1982. Los restos de esta niña blanquita descansan en una pequeña tumba que cuenta con una gaveta que se llena de juguetes gracias a sus padres que además le adornan la tumba de acuerdo a la ocasión.
Lo impresionante de esta historia es que más de una vez se han encontrado los juguetes desordenados y las únicas personas que tienen acceso a esta gaveta es la familia. Por esto hay quienes aseguran que la niña se levanta por las noches a jugar. Otros dicen que la niña blanquita es capaz de conceder milagros.
Leyenda de la llorona de Irapuato
La leyenda de la llorona cuenta que en los tiempos de la Nueva España había una familia rica la cual tenia una joven y hermosa hija que era bastante egoísta gracias a que sus papás la consentían en todo. Además al ser tan hermosa tenía muchísimos pretendientes. Un día la sirvienta de la casa encontró que en el balcón de la joven había una cuerda, esta era la cuerda por la que la joven había bajado para poder escapar.
Los padres preocupados comenzaron la búsqueda, pero jamás volvieron a saber de ella. Al pasar los años, en una pequeña casa que se encontraba justo al frente del río de Guanajuato, algunas personas aseguraron ver a una mujer vestida de blanco con un bebé en brazos, el cual abandonó en lo que ahora se conoce como la catedral. Se dice que esta mujer era la hija de aquella familia que hace años estaban buscando.
La mujer se fue de allí completamente loca, gritando y llorando de una forma desgarradora. Desde ese momento hasta el día de hoy, al dar la media noche aparece vestida de blanco lamentándose por su hijo.
¿Qué te han parecido todas estas leyendas? Estamos seguros que lograron atrapar por completo tu atención. Recuerda que si disfrutaste de esta nota, puedes compartirla con más personas, seguramente lo disfrutarán tanto como tú.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas chinas
- Leyendas de duendes
- Leyendas de Morelos
- Leyendas de Colima
- Leyendas de Toluca
- Leyendas de Sonora
- Leyendas de Argentina
- Leyendas populares
- Leyendas de dragones
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!