Las leyendas de la India son bastante populares, lo más curioso de ellas es que son muy conocidas tanto en la zona del este como en el lugar más recóndito del país. Sin duda alguna la india es el hogar de los cuentos de hadas, personajes curiosos y divertidos que logran atraer la atención de más de uno.
De tiempos antiguos de la India nacieron cuentos europeos e incluso los cuentos utilizados en las jakatas, que son relatos budistas que explica las etapas de Buda histórico en su búsqueda de la iluminación en una de sus vidas anteriores.
Así que si quieres conocer una de las leyendas de la India más populares, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir para ti la mejor información. Si eres fanático de las historias llenas de misterio y enseñanzas, estamos seguros que lograrás disfrutar esta nota al máximo. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Leyenda de la India más popular
Leyenda de los cuatro encuentros
Esta leyenda cuenta como el rey Shuddodana creía que para que su hijo Sidharta no lo abandonara y se fuera de su lado debía aislarlo impidiéndole así ver el sufrimiento del mundo. Pero este Sidharta debía ser educado para poder gobernar, así que este plan de su padre no fue posible. Un día Sidharta que iba acompañado de su escudero se dieron a la tarea de realizar cuatro paseos. Al realizar el primero se encontraron con con un hombre muy viejo, arrugado y torcido que para poder mantenerse en pié debía ayudarse de un bastón. Esto causó gran asombro en Sidharta y le preguntó a su escudero; «¿Qué es eso?» y el escudero respondió; «Es la vida, mi señor»
Esta misma situación se repitió en los siguientes dos paseos en los que se encontraron con un entierro y con un enfermo cubierto de llagas. Con cada uno de estos encuentros Sidharta ya había conocido el dolor, la muerte y el tiempo que todo lo consume. El último paseo fue el que más lo marcó, en este tuvo la oportunidad de ver a un hombre flaco y desnudo que lo único que poseía era un tazón para pedir limosna, pero a pesar de esto el hombre mantenía una mirada firme de un vencedor. Este era un hombre que logró vencer el dolor y la angustia a través de la búsqueda del Atman.
Esto que Sidharta vio lo convenció de lo que verdaderamente deseaba, así que se despidió de su esposa y su hijo y huyó, en el camino cambió su ropa por la de un mendigo, se cortó el cabello con ayuda de una espada y con sus pies descalzos emprendió el camino al encuentro con los ascetas. Shidharta logró romper el vinculo con las ilusiones y buscaba lo que realmente le diera sentido a su vida.
¿Qué te ha parecido esta leyenda? Seguramente no pudiste apartar la mirada ni un segundo de esta nota. Recuerda que si te gustó puedes compartirla con todas las personas que conozcas, estamos seguros que lograrán disfrutarla tato como tú.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de Amor
- Leyendas escritas
- Leyendas de Monterrey
- Tatuajes de leyendas
- Leyendas de suspenso
- Leyendas de Quintana Roo
- Leyendas Griegas
- Compendio de leyendas
- Leyendas de Gto
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!