Las leyendas son historias que pueden resultar muy interesantes, sobre todo para los niños. A través de ellas pueden aprender valores familiares, despertar su imaginación, fortalecer su relación con sus padres e incluso pasar un momento divertido mientras las lee.
Es sumamente importante poder compartir leyendas con los más pequeños de la casa, pues logran aportar sabiduría y hacen que se interesen un poco más por conocer también diferentes culturas.
Así que si estas buscando algunas opciones de leyendas interesantes para poder imprimir y compartir con los pequeños de la casa, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir las mejores para ti. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Mejores leyendas cortas para imprimir
Leyenda del maíz
Esta leyenda azteca cuenta que los indios aztecas adoraban al Dios Quetzalcóatl. antes de la llegada de este Dios anteriormente mencionado, los indígenas se alimentaban sólo de raíces y animales que cazaban, pues el maíz estaba detrás de las montañas y no podían tomarlo.
Los antiguos dioses ya habían intentado separar las altas montañas con su fuerza, pero no lo consiguieron. Así que pensaron que lo mejor era hablar con el Dios Quetzalcóatl. Para esto Quetzalcóatl creyó que la solución era no aplicar la fuerza, sino la inteligencia. Así se transformó en una hormiga negra y en compañía de una hormiga roja fue en busca de maíz para el pueblo.
Poco a poco lograron llegar a las montañas, tomó entre sus mandíbulas un grano de maíz maduro y lo llevó a los aztecas para que pudieran plantarlo. A partir de ese día tuvieron maíz para alimentarse. Esto demostró que la inteligencia y la astucia está por encima de la fuerza.
La leyenda del cocodrilo
Hace muchísimos años los cocodrilos eran unos animales con una hermosa piel, lisa y dorada. Uno de los cocodrilos vivía oculto en un lago para refrescarse y camuflarse con el barro. Sólo salía por las noches pues era cuando sentía mucho frío. al salir la luz de la luna chocaba con su piel haciéndola brillar de una manera impresionante, esto hacía que otros animales se acercaran a ver semejante belleza.
Al llamar tanto la atención de otros animales, el cocodrilo cada vez se sentía más y más orgulloso, así que decidió salir también durante el día. Ahora los animales iban a toda hora para poder apreciarlo. Siempre recibía muchos cumplidos por su maravillosa piel. Lo que este cocodrilo no esperaba era que su piel se comenzara a estropear con el sol. Ahora tenía una piel arrugada y reseca, además se llenó de escamas y cada vez era más fea.
Esto ocasionó que los animales ya no quisieran ir a verlo y el cocodrilo desde ese momento se transformó en un animal orgulloso y amenazante. Esto demostró que la vanidad no es buena, y que las consecuencias son siempre negativas.
¿Qué te han parecido todas estas historias? Estamos seguros que lograron atrapar por completo tu atención y la de tus pequeños. Recuerda que si te gustó esta nota, puedes compartirla con más personas, seguramente les encantará.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de piratas
- Leyendas indígenas
- Leyendas de París
- Leyendas de duendes
- Leyendas de Argentina
- Leyendas de Tabasco
- Leyendas de Guatemala
- Leyendas de miedo
- Leyendas chiapanecas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!