¿Alguna vez has escuchado alguna leyenda? Estas son narraciones de hechos sobrenaturales, reales e incluso la mezcla de ambos que van contándose de generación en generación ya sea de forma oral o escrita. Las leyendas cuentan con cierta verosimilitud debido a que suelen ubicarse en un tiempo y lugar familiar de los miembros de una comunidad.
Existen diferentes tipos de leyendas, pero sin duda una de las favoritas son las leyendas históricas que se encargan de narrar hechos históricos ocurridos en guerras, conquistas y en batallas de manera entretenida.
Si quieres conocer algunas leyendas históricas, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir para ti algunas de ellas. Si te encanta las historias y este tipo de hechos importantes, estamos seguros que esta nota te encantará.
Mejores leyendas históricas de España
Leyenda del cautivo de la mezquita de Córdoba
Una leyenda muy popular de la córdoba califal cuenta una historia sobre un hombre cristiano que se enamoró de una mujer musulmana que iba seguido a comprarle flores y frutas. Un día este hombre decidió pedirle matrimonio y ella aceptó prometiéndole también convertirse al cristianismo. El día en el que la joven sería bautizada unos soldados la tomaron, la mataron y tiraron su cuerpo al río. Al joven también lo capturaron y lo encadenaron a las columnas de la mezquita.
Durante todo el tiempo que estuvo prisionero este hombre se dedicó de manera muy paciente a dibujar en la dura superficie del mármol de la columna donde estuvo encadenado una cruz con su uña. Esta cruz aún puede verse detrás de una pequeña reja.
Leyenda de la octava isla Canaria
Esta es sin duda una de las leyendas que más ha calado en el alma del pueblo canario. Trata sobre una octava isla en el archipiélago canario que aparece y desaparece desde hace algunos siglos. Un misionero irlandés durante la época del siglo VI se encargó de realizar un viaje por el océano atlántico para difundir el catolicismo y aseguraba haber encontrado algo que describió como un paraíso y que además no había sido localizada por nadie más.
Desde ese momento muchos críticos tacharon esta historia de este misionero como delirio apócrifo totalmente inútil para la historia y la geografía, pero a pesar de esto muchos navegantes decían haberse topado con esta isla.
Leyenda de la corona de fuego Monforte de Lemos
Esta es una leyenda gallega y cuenta que entre el castillo Monferte que está ubicado en la provincia de Lugo, y el monasterio de San Vicente existía muchísimo tiempo atrás un pasadizo subterráneo. Esta historia cuenta que durante la ausencia del Conde de Lemos el Abad del monasterio utilizaba este pasadizo para poder llegar de manera secreta hasta la hija del noble con quien mantenía un prohibido romance.
Un día el Conde se percató de esta situación así que lo que hizo fue organizar un banquete para invitar a comer al Abad. Al momento del postre uno de los sirvientes trajo una corona de hierro con la que coronó al clérigo, provocando así su muerte.
¿Qué te han parecido todas estas leyendas? Estamos seguros que no pudiste apartar la vista ni un segundo de esta nota. Recuerda que puedes compartir esta información con más personas, seguramente les encantará.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas urbanas
- Leyendas de Culiacan
- Leyendas bonitas
- Leyendas de duendes
- Leyendas coreanas
- Leyendas de Chihuahua
- Leyendas japonesas
- Leyendas de Monterrey
- Leyendas de Chile
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!