Guanajuato, también llamada oficialmente como Estado Libre y Soberano de Guanajuato. Forma parte de los 32 estados de México y se divide en 46 municipios. Este es un lugar lleno de belleza y mucha historia, que logra que muchísimas personas lo quieran visitar.
Pero esto no es lo único que puedes encontrar en Gto, pues gracias a sus bellos rincones y el imaginar de sus habitantes, este ha sido escenario de un sin fin de leyendas que han logrado mantenerse vivas a lo largo de los años y son cada vez más las personas que se interesan por conocerlas.
Así que si quieres conocer algunas de las leyendas más populares de Guanajuato, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir para ti las mejores. Si eres fanático de las historias llenas de misterio, fantasía e incluso un poco de amor, seguramente disfrutarás esta nota al máximo.
Leyendas más populares de Guanajuato
Leyenda de la casa de los lamentos
Esta leyenda cuenta la historia de Don Tadeo Fulgencio y Doña Constanza, quien fue asesinada y por esta razón su esposo enloqueció. Doña Constanza fue asesinada en un intento fallido de asalto, así que su esposo comenzó a hablar con una bruja para que esta lo ayudara a contactar con su mujer. Esta bruja le enseñó a Don Tadeo distintos rituales de magia negra los cuales incluía sacrificios humanos. Tiempo después en la casa se encontraron restos humanos y diferentes libros de magia negra.
En el interior de esta casa se puede conocer los pasatiempos favoritos de Don Tadeo, sus deseos, su tragedia e incluso su venganza. Afortunadamente esta casa se encuentra abierta al público en la carretera a Dolores Hidalgo Km. 4, Valenciana, Gto. ¿Te atreverías a visitarla?
Leyendas de las momias de Guanajuato
La historia cuenta que un hombre llegó a la ciudad por cuestiones de trabajo y sentía una gran emoción por recorrer cada rincón de la misma. Decidió comenzar por el museo de momias y mientras realizaba el recorrido por el lugar se dio cuenta que una de las momias que acababa de regresar de Estados Unidos no estaba donde debería, pero no le dio mucha importancia, pues pensó que seguramente aún estaba en proceso de restauración.
Cuando terminó de recorrer el museo regresó a su hotel, pero en el camino pudo darse cuenta que un coche estaba a punto de atropellar a una mujer, así que decidió ayudarla empujándola con fuerza para evitar que este coche le hiciera daño. La mujer se levantó rápidamente y le agradeció a aquel hombre por el gesto que había tenido, pero lo que él no esperaba era que al darle la mano a aquella mujer se le desprendiera uno de sus dedos y que se convirtió en hueso de manera inmediata.
No pasó mucho tiempo para que el hombre se diera cuenta que la mujer que había ayudado era una de las momias que salía por las noches a rondar las calles de la ciudad.
¿Qué te han parecido todas estas historias? Estamos seguros que lograron atrapar por completo tu atención. Recuerda que si te gustó esta nota, puedes compartirla con más personas, seguro les encantará.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de Guerrero
- Leyendas de Lagos de Moreno
- Leyendas de Inglaterra
- Leyendas de Guatemala
- Leyendas breves
- Leyendas de unicornios
- Leyendas de Nuevo León
- Leyendas para escribir
- Leyendas Largas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!