Leyendas de Francia

Francia o República Francesa es uno de los veintisiete estados soberanos que conforman la Unión Europea. Se considera la sexta economía mundial y está lleno de rincones hermosos que logran atraer a miles de turistas a lo largo de los años.

Gracias al imaginar de sus habitantes y bellos lugares, Francia ha sido escenario de una gran cantidad de historias y leyendas que se han mantenido vivas a lo largo de los años y que son capaces despertar la curiosidad de cualquiera que las oye.

leyendas de francia

Así que si quieres conocer algunas de las leyendas más interesantes que toman lugar en Francia, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir para ti las mejores. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

Leyendas francesas más populares

Leyenda de la fuente de Fontestorbes

Al sur de Francia, justo a 12 kilometros de Lavelanet existe un curioso lugar que se conoce como la fuente de Fontestorbes. Lo que la ha convertido en un lugar tan popular es que cuenta con la particularidad de estar dentro de una cueva y además cuenta con un camino de acceso que se cubre de agua en periodos cíclicos.

La leyenda cuenta que en este lugar había una gruta en la que vivían unas hermosas hadas que llevaban vestidos de lino con oro y al bailar provocaban un singular ruido dentro de la cueva. Aunque las hadas eran muy felices bailando y divirtiéndose entre ellas, en ocasiones se sentían muy solas, pues nadie quería acercarse al lugar gracias al ruido que salía de él.

Un día una madre y su hijo pasaban por el lugar y las hadas le pidieron a esta mujer que dejara entrar a su hijo a la cueva. La mujer aceptó y el niño entró sin miedo a ella. Las hadas estaban muy agradecidas, así que le obsequiaron a la madre una varita de oro que era capaz de conceder cualquier deseo. Algunos piensan que esta varita aun existe, otros creen que al morir la madre esta varita se rompió y se convirtió en un simple pedazo de madera sin ningún poder.

leyenda la fuente francesa

Leyenda de la Tarasca

Esta leyenda cuenta que en un poblado de Tarascón existía una extraña y feroz criatura que se encargaba de destruir cultivos y descuartizar el ganado. Se creía que gracias a esta criatura el pueblo estaba condenado a la miseria.

Un día Tarascón se enteró que los Siervos de Dios estaba en Aix. Entre ellos estaban Marta, Magdalena y Maximino. Así que se aventuraron a pedirle a estos visitantes ayuda para derrotar a este terrible monstruo. Marta escuchó muy atenta toda la historia y decidió ir hasta el lugar. Los pobladores al verla se decepcionaron, pues no creían que esta frágil dama lograra derrotar a la criatura.

A pesar de esto Marta siguió su camino hasta el bosque en el que se encontraba el monstruo, allí se adentró sin ningún tipo de arma. No pasó mucho tiempo para que se comenzaran a escuchar rugidos. Los pobladores sintieron miedo y un poco de culpa, pues creyeron que no había sido una buena idea dejar que aquella mujer luchara sola.

Luego los sonidos se detuvieron, dando paso a la victoriosa Marta quien entregó esta amenaza a los pobladores. Desde ese día cada año se celebra una gran fiesta para recordar este momento histórico y fantástico.

leyenda de la tarasca

¿Qué te han parecido todas estas leyendas? Estamos seguros que lograron atrapar por completo tu atención. Recuerda que si te gustó esta nota, puedes compartirla con más personas, seguramente les encantará.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS LEYENDAS