Europa es uno de los continentes que está formado por 49 países. Gracias a esto, está lleno de una gran cantidad de culturas muy diferentes entre sí. Cada una de estas culturas cuenta con originales tradiciones, costumbres, y por supuesto historias e interesantes leyendas.
La mejor parte de estas leyendas europeas es que han logrado mantenerse a lo largo de los años y cada vez podemos ver más y más historias que sin duda logran despertar la curiosidad no solo de quienes allí viven sino también de cualquier persona que visita Europa.
Así que si quieres conocer algunas de las leyendas más interesantes que toman lugar en el continente europeo, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir las mejores para ti. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Leyendas más interesantes de Europa
Leyenda de Amberes, Bélgica
Esta leyenda cuenta el origen del nombre de una de las ciudades más lindas de Bélgica. Dice que en la época romana existía un gigante que se encargaba de cortarle la mano a cualquiera que quisiera pasar por el río Escalda sin pagar peaje. Luego de que les cortaba la mano la arrojaba al río. Un día un centurión llamado Silvius Bravo estaba cansado de que el gigante abusara de su poder, así que decidió luchar contra él. Logró vencerlo y cortar su mano, la cual lanzó al río en símbolo de libertad para todos los habitantes de la ciudad.
Luego de esta pelea surgió el nombre de Amberes que en neerlandés se dice Antwerpen. Ant significa mano y werpen significa lanzar.
Leyenda de Gefión, Copenhague
La leyenda cuenta que el Rey Gylfi le prometió a Gefión que le daría toda la tierra que fuese capaz de trabajar en tan solo una noche. Para esto Gefión convirtió a sus cuatro hijos en bueyes, pues creyó que así lograría arar mucha más tierra. No pasó mucho tiempo para que trabajara toda la tierra y esta fue arrojada al mar formándose la isla de Selandia.
Hoy en día existe una fuente que representa esta leyenda: “la fuente de Gefión”. ¿La has visto?
Leyenda de los Yude Lads, Islandia
Esta es una leyenda navideña de Islandia que cuenta la historia de de 13 troles enanos y feos, que son hijos de Leppalúði y Grýla y bajan de las montañas 13 días antes de la navidad. Lo hacen de uno a uno y cumplen la misma función de Santa Claus, es decir que llevan regalos a los niños.
A los niños que se han portado bien le dejan regalos en sus zapatos, pero la historia es diferente para los niños que están en la lista negra, pues ellos sólo recibirán patatas podridas.
Al terminar la navidad se van de uno a uno de forma que el último se va el 6 de enero. Hoy se conocen como personajes bondadosos, pero no fue así siempre, pues antes se conocían como personajes sanguinarios que secuestraban niños para luego comérselos.
¿Qué te han parecido todas estas leyendas? Estamos seguros que lograron atrapar por completo tu atención. Recuerda que si te gustó esta nota, puedes compartirla con más personas. Seguramente la disfrutarán tanto como tú.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de Huatusco
- Leyendas de París
- Leyendas de muñecas
- Leyendas escritas
- Leyendas de otros países
- Leyendas de Oaxaca
- Leyendas de pasión y amor
- Leyendas poblanas
- Leyendas de Pachuca
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!