Leyendas de Culiacan

La imaginación de las personas sin duda alguna va creando la cultura popular de cada una de las ciudades con sus mitos y leyendas urbanas, que independientemente de si son reales o no, comienzan a formar parte de esta comunidad y de su identidad. Gran parte de estas historias terminan siendo sólo fantasía, pero hay personas que aseguran que existen ciertos elementos que las hacen reales.

Esto no es excepción en Culiacán, en este hermoso lugar con lindos paisajes también ha sido escenario durante muchísimo tiempo de leyendas que han logrado mantenerse entre sus habitantes y por supuesto de quienes lo visitan, que al llegar de inmediato quieren conocer estas historias y visitar los lugares en los que se desenvuelven cada una de las leyendas.

leyendas de culiacan

Así que si quieres conocer algunas de las leyendas más populares en Culiacán, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de conseguirlas para ti. Si eres fanático de las historias llenas de misterio que te mantengan atento en todo momento, esta nota está hecha para ti.

Leyendas más famosas en Culiacán

Leyenda del fantasma del ayuntamiento

Esta leyenda comenzó porque personas que se encargaban de vigilar por las noches decían que en este lugar se presentaban fenómenos inexplicables, como ruidos extraños, luces que se encendían y se apagaban sin razón e incluso aseguraban que aparecía una mujer toda vestida de blanco limpiando en la planta alta. Lo que hoy se conoce como el ayuntamiento de Culiacán, fue en principio un seminario Jesuita, pero que luego lo convirtieron en un hospital, donde una gran cantidad de personas pasaron allí sus últimos momentos.

leyenda del fantasma del ayuntamiento

Leyenda de la novia de Culiacán

Esta leyenda cuenta la historia de Jesús, Ernesto y lupita que eran amigos desde muy pequeños, pero cuando cumplieron 20 años Lupita y Jesús se enamoraron perdidamente algo que hizo sufrir a Ernesto, pues él había estado enamorado de Lupita toda su vida.

Un día Jesús lleno de amor por Lupita decidió pedirle matrimonio a lo cual ella encantada aceptó. Ernesto no se había enterado de esta noticia hasta que Jesús le pidió que fuese su padrino de bodas. Ernesto pensó que ese era el momento para confesarle a Lupita todo lo que sentía, pero ella intentó explicarle amablemente que no podía corresponderlo, pues lo veía como un amigo y amaba mucho a Jesús.

Por fin llegó el día de la boda en la catedral de Culiacán, todos estaban felices, era un día hermoso y familiares y amigos se reunieron allí para celebrar el amor de esta dulce pareja. Cuando Lupita llegó a la catedral con su vestido de novia a Jesús se le iluminaron los ojos y la recibió con un fuerte abrazo y lágrimas de felicidad. Ernesto no podía resistir todo esto así que sacó el arma que llevaba y le disparó a Jesús para luego dispararse él mismo. Lupita se lanzó sobre Jesús pero este ya estaba muerto.

Desde ese día Lupita no se volvió a quitar el vestido y hay quienes dicen haberla visto hablar sola y que veía a su novio muerto. Así estuvo por más de 30 años hasta que un día murió.

leyenda de la novia de culiacan

¿Qué te han parecido estas historias? Seguramente luego de leer estas leyendas quedaste con ganas de conocer mucho más sobre Culiacán. Recuerda que puedes compartir esta información con todas las personas que conozcas, que al igual que tú disfruten de las historias llenas de misterio y un toque de terror.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS LEYENDAS