Los cuentos y leyendas son métodos de comunicación que se utilizan para relatar un hecho ocurrido agregándole elementos que hagan mucho más interesante la historia. Siempre su gente se encarga de compartir los cuentos y leyendas con cualquier persona para que cada vez se vaya haciendo más y más popular.
Conoce algunos de los cuentos y leyendas más conocidos de todo el mundo, ideales tanto para niños como para adultos para entretenerse por muchas horas. ¡Veamos!
Cuentos y leyendas populares del mundo
Cruzando el río
Cuenta la leyenda, que un día dos hermanos y su maestro se aventuraron por el bosque, aún estos dos eran unos aprendices de la vida guiados por el maestro. En un momento de tanto caminar, los tres se toparon con una hermosa chica a la orilla de un río, quien necesitaba ayuda para cruzarlo.
Ambos aprendices fueron corriendo a tomar las manos de la doncella, pero fue uno de los hermanos quien se la montó en la espalda, y la ayudó a cruzar el helado y fuerte río. Al soltarla en el otro lado, la mujer lo premió con un beso, para luego volver con su hermano y maestro.
El hermano que permaneció junto a su maestro pensó mil cosas, ¿por qué el maestro no regañó a su hermano?, ya que el maestro había dado la instrucción de no separarse de él. Al llegar a casa, este mismo se desahogó con el maestro y le hizo esta misma pregunta, ya que no podía dejar pasar que su hermano le haya ganado con la doncella, a lo que el maestro le respondió que simplemente el valiente pensó, y obró cruzando el río con la doncella hasta llevarla a la otra orilla; mientras que él solo se quedó tomado de la mano a una orilla del río.
El alma del cura
En un día común, una pareja pueblerina tuvo el hijo que tanto ansiaban tener, llevaban mucho tiempo planeando tener un hijo, y del desespero y la emoción decidieron llevar al niño con un oráculo que les diría el verdadero destino del niño.
El oráculo se veía muy ocupado, estaba agotado y además con mucho trabajo, por lo que al ver a la pareja con su hijo, simplemente respondió que tendría una gran vida llena de lujos y virtudes hasta los 21 años, ya que al cumplir a esta edad el joven morirá. Esta grave noticia impedía el buen sueño de los padres, y más al ver que su hijo estaba creciendo sano y fuerte, y además con una buena situación económica.
Pasaron casi 21 años de lamentos, unos días antes el niño notificó a sus padres que saldría a aventurarse por el mundo, cosa que los preocupó más que nunca, así que le dieron un devocionario para que estuviera protegido por Dios en su viaje. Al llegar al primer pueblo, el joven se decidió por asistir a las seis de la mañana a la iglesia, pero solo se encontraba el cura preparando la misa, quien luego le pidió ayuda.
La confesión del cura
El cura le confesó que al ayudarlo a dictar la misa lo liberó de ser un ánima en pena, así que lo ayudaría con cualquier cosa que necesitase. Una noche el joven estaba en aprietos, un par de malhechores le robaron sus monedas de oro y lo encadenaron en la naturaleza donde corría peligro, pero llegó el alma del cura para salvarlo y pedirle que volviera a casa, ya que sus padres lo creían muerto por la profecía que les hizo el oráculo.
Al volver, los padres saltaron de alegría emocionados al saber que su hijo estaba con vida, y que el oráculo estaba equivocado. La familia pasó una vida feliz por el resto de sus días.
Esperamos que te haya gustado el artículo, no olvides compartir y valorar nuestra página más adelante, ya que nos estarías ayudando mucho de esta manera. También puedes ver los demás artículos que tenemos preparados para ti. ¡Gracias por leer!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas clásicas
- Leyendas de Michoacán
- Leyendas que no sean de terror
- Leyendas coreanas
- Leyendas del Panteón de Belén
- Leyendas de lobos
- Leyendas cortas
- Leyendas de la Rumorosa
- Leyendas mayas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!