Si hay algo que aman los coreanos, son las historias de misterio y terror. Una prueba de esto es que su cultura está repleta de ellas. Cada una de estas historias tiene como protagonista algún fantasma, criaturas extrañas, apariciones y por supuesto también hechos que se desarrollan en extrañas circunstancias.
Cada una de estas leyendas ha logrado sobrevivir a lo largo del tiempo y van pasando de generación en generación. Cada vez son más testigos que aseguran que los fantasmas de todos estos relatos son completamente reales.
Así que si quieres conocer algunas de las leyendas coreanas más aterradoras, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir para ti las mejores. Si eres fanático de las leyendas que logran erizar por completo la piel, estamos seguros que lograrás disfrutar al máximo esta nota. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Leyendas de terror coreanas
¿Dónde está tu mamá?
Esta leyenda cuenta la historia de dos jóvenes coreanos casados y con un pequeño niño de 8 años. Lastimosamente la pareja no se llevaba muy bien, pues siempre estaban discutiendo y peleando por diferentes razones. Como era de esperarse, un día estas peleas se les fueron de las manos y el esposo mató a su mujer. Inmediatamente este hombre se las arregló para hacer desaparecer el cuerpo y así quedar libre y no pudieran inculparlo por nada.
Todos asumieron que la joven se había ido de casa a causa de las peleas con su esposo y la historia hubiese acabado ahí, si no es por el pequeño de 8 años. El padre de este estaba completamente seguro de que su hijo no se había dado cuenta de aquel crimen, pero era sumamente extraño que no preguntara por su mamá, pues parecía que para el niño todo estaba completamente normal.
Así que este hombre decidió preguntarle al niño si no extrañaba a su mamá a lo que él le respondió; «No se a que te refieres, papá». El padre muy extrañado le dice; «Tu mamá ya no está con nosotros, se fue. Pero parece que no la echas de menos». Lo que este hombre no esperaba era que su hijo le dijera que su mamá no se había ido, pues siempre la llevaba sobre el. Es decir que como maldición el hombre llevaba sobre él el espíritu de su esposa y su hijo podía verlo.
Leyenda de los taxis
En el año 2013 se viralizó una captura de pantalla en la que un joven advertía a uno de sus amigos que no debía abordar ningún taxi esa noche en la ciudad de Gwangju, pues la noche anterior un amigo borracho en la zona subió a un taxi y más tarde despertó sangrando y sin uno de sus riñones. Fue tanto el impacto de esta imagen, que dañó por completo la reputación de los taxis, que además comenzaron a ser investigados por la policía, pero no se encontró nada.
Sin embargo aún muchas personas siguen teniendo miedo de subir a cualquier taxi por la noche en Corean. ¿Tú lo harías?.
¿Qué te han parecido estas historias? Estamos seguros que lograron atrapar por completo tu atención. Recuerda que si disfrutaste de estas historias terroríficas, puedes compartirlas con más personas, seguro les encantará.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de Francia
- Personajes de Leyendas
- Leyendas Legendarias
- Leyendas de Dios
- Leyendas de Teotihuacán
- Leyendas cortas
- Leyendas Griegas
- Leyendas de Huatusco
- Leyendas japonesas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!