Si hay algo por lo que son reconocidos los sur coreanos, es su particular gusto por las historias de terror y esto puede notarse solo echando un vistazo a su cultura, que está llena de leyendas que tratan historias con protagonistas bastante particulares como fantasmas, apariciones, seres extraños y hechos que se desarrollan en circunstancias bastante inexplicables.
Al escuchar cualquiera de sus historias lograrás experimentar el terror máximo. Lo más interesante es que estas historias han logrado pasar de generación en generación y mientras pasa el tiempo aparecen más y más testigos que aseguran que todos estos relatos son reales.
Así que si eres fanático de las historias tenebrosas y quieres conocer un poco más sobre las leyendas más populares y terroríficas de Corea del sur, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir algunas de las mejores para ti. ¿Estás listo para morir del miedo? ¡Comencemos!
Leyendas de Corea del sur más misteriosas
Leyenda del ser de Bongcheon Dong
Esta leyenda cuenta la triste historia de la señora Cho y como las complicaciones que se fueron presentando en su vida la llevaron a tomar la decisión de acabar con su existencia. Para llevar a cabo este terrible acto se aventó de un gran edificio en la ciudad de Bongcheon Dong. Desde ese día más de uno asegura haberla visto deambulando en este lugar y que además pregunta por su hijo.
Leyenda de el fantasma de Jayuro
La leyenda de este fantasma cuenta que una mujer vestida de blanco aparece en las carreteras por las noches. Los conductores que han logrado verla dicen que va por la orilla del camino deambulando y otros que esta misteriosa mujer les pide que la acerquen a la ciudad pero que después de un rato desaparece sin más.
Leyenda de los misteriosos seres que habitan en el baño
Esta curiosa y terrorífica leyenda cuenta que en todos los baños públicos habitan seres de ultratumba que esperan que llegue la noche para buscar personas y llevarse su alma. Muchas personas aseguran que como el baño es un lugar bastante usado a lo largo del día por diferentes personas un pedazo de su energía queda allí atrapada.
Leyenda del fantasma del dinero
Esta es la historia del señor Kim, que era un hombre bastante adinerado ya que trabajaba en una importante institución bancaria. Por su trabajo debía estar viajando constantemente al extranjero. en uno de sus viajes recibió la trágica noticia de que su hija había muerto de una terrible manera. Así que más tarde este hombre decidió que en los billetes coreanos pondría algunos datos de su hija, para que así pudiera descansar en paz.
Leyenda de los fantasmas malhumorados
Este tipo de fantasmas son bastante conocidos en Corea del sur, sobretodo en lugares deshabitados o muy apartados de la ciudad como por ejemplo en los parques, casas abandonadas o bosques. Lo que caracteriza a este tipo de fantasmas es que van vestidos de blanco, sus facciones no se perciben y su cabello es largo y negro.
¿Qué te han parecido todas estas leyendas? ¿Aterradoras, verdad? Estamos seguros que no pudiste apartarte ni un segundo de esta nota. Recuerda que si te gustó, puedes compartirla con más personas, seguro les encantará.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de suspenso
- Leyendas de Taxco
- Leyendas de Quidea
- Leyendas completas
- Leyendas muy largas
- Leyendas de África
- Leyendas de Sonora
- Leyendas Griegas
- Leyendas urbanas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!