Coatzacoalcos es una ciudad y uno de los puertos más importantes ubicada al sur de México y pertenece al estado de Veracruz. Este es un lugar lleno de hermosos rincones que dan espacio no sólo a una gran cantidad de turistas, sino que también a increíbles historias llenas de fantasía y misterios.
Además de la leyenda de su nombre que significa “lugar donde se esconde la serpiente” debido a la historia que cuenta que Quetzalcóatl uno de los dioses más importantes de la cultura mesoamericana llegó a esta ciudad y a bordo de una balsa navegó en el río hasta perderse, dejando la promesa de regresar algún día. También existen otras leyendas no sólo interesantes sino también un poco aterradoras.
Así que si quieres conocer un poco más sobre las leyendas más populares en Coatzacoalcos, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir para ti la mejor información para que no puedas apartar la vista ni un segundo de esta nota.
La leyenda más aterradora de Coatzacoalcos
La leyenda de la casa del centro
Esta leyenda cuenta la historia de una casa donde vivía una linda familia, pero desafortunadamente el día en el que el hijo nació comenzaron a suceder cosas muy aterradoras, las luces se apagaban y se podían oír voces y ruidos espectrales dentro de la casa. El padre del pequeño aseguraba que era influencia del niño ya que este era autista y creía que además tenía poderes sobrenaturales. Así que comenzó a maltratarlo y además indicó a sus empleadas de servicio que hicieran lo mismo. A pesar de esto la madre nunca dejó de amarlo y cuidarlo como sólo una madre podía hacerlo.
Un día el padre llegó a casa muy borracho y con un cigarrillo comenzó a quemar la piel del bebé, fue tanto el dolor que el niño no pudo soportarlo y en ese momento salieron volando unas tijeras que atravesaron el cuello del hombre. Una de las sirvientas pasaba por el lugar y vio aquella terrible escena que hizo que corriera de inmediato a buscar un machete para acabar con el niño, pero él hizo lo mismo que había hecho con el padre. Cuando la mamá vio todo esto no tuvo otra opción que tirar al pequeño por las escaleras. Por un momento creyó poder ocultar todo lo que había pasado, así que lanzo el cuerpo de la sirvienta a la piscina, el cuerpo del hombre lo llevó al sótano y el cuerpo del pequeño niño lo dejó en la cúpula.
La mujer al darse cuenta que se había quedado sin familia y que había matado a su pequeño hijo, decidió quitarse la vida ahorcándose en la habitación del pequeño. Luego de este día todas las personas que llegan a vivir a esta casa aseguran ver y escuchar cosas extrañas. Hay otros que creen ver a la mujer ahorcada. Un tiempo después clausuraron la casa por todo lo que allí pasaba, pues resultaba imposible que alguien pudiera vivir allí.
¿Qué te ha parecido esta leyenda? Si no la habías oído antes seguramente al leerla se te pusieron los pelos de punta. Recuerda que puedes compartir esta historia con todas las personas que conozcas que al igual que tú también disfruten las historias aterradoras e interesantes.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de Hidalgo
- Leyendas de coahuila
- Leyendas
- Leyendas de Fresnillo
- Tatuajes de leyendas
- Leyendas antiguas
- Leyendas Legendarias
- Leyendas de Culiacan
- Leyendas romanas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!