Las leyendas chinas tienen cierta relevancia en todo el mundo, ya que muchas de las historias más famosas a nivel mundial son originadas en China. Por lo que si quieres conocer algunas de las más populares, te invitamos a leer nuestro artículo completo, donde encontrarás lo que buscas y más. ¡Sigue leyendo!
Leyendas chinas cortas
Pangu y la creación del universo
Se dice que hace millones de años, cuando en la tierra solo había caos sin forma alguna, solo simples rocas sin nada más que ver, hasta que se creó un huevo de donde nació Pangu, un gigante quien creó todo lo que conocemos hoy en día. Se dice que Pangu dividió el cielo de la tierra, y permaneció toda su vida empujando el cielo hacia arriba.
Pangu ya no tenía más fuerzas, estaba viejo y agotado de empujar el cielo por toda su vida, así que llegó la hora de su descanso eterno, por lo que cayó encima de la superficie rocosa que era la tierra. Dio un último gran suspiro del que nació el viento, su pelo se convirtió en bosques, su voz en los truenos, su sangre en mares y los humanos nacieron de sus pulgas.
Leyendas chinas de amor
El arriero y la tejedora
Podría decirse que en China se celebra algo similar al día de San Valentín, es un festival en el que todos los enamorados dan sus muestras de amor y asisten a ver obras con historias románticas, y otros detalles que son perfectos para las parejas.
Una de las temáticas principales del día de san Valentín chino, es la del Arriero y la Tejedora. Hace muchos años, bajó del cielo una bella joven a quien le encantaba tejer, quien conoció a El Arriero, un joven que al verla cayó profundamente enamorado de ella.
La joven era hija de los dioses del cielo, quienes se enfurecieron al ver que ella dejó sus pasatiempos por estar con su amado, por lo que le ordenaron a la chica que subiera de nuevo al cielo, pero esta no hacía caso, prefirió quedarse con su amado.
Con el tiempo, los dioses llegaron a la decisión de crear un enorme río que los separara a ambos, ya que era imposible separarlos ordenándoles que lo hicieran, pero se dice que una vez al año, al escuchar el llanto de la doncella, un gran número de urracas se juntaban para crear un puente para que los enamorados pudieran verse y darse todo el amor que se tenían mutuamente.
La leyenda del Hilo rojo del destino
Se dice que hace muchos años, el emperador tenía muchas ganas de conocer al verdadero amor de su vida, quien creía bastante en la muy famosa leyenda de un hilo rojo que unía a las personas con destino, por lo que decidió contratar a una bruja que tenía la capacidad de ver este hilo, para que le mostrara quien era el verdadero amor del emperador.
Ambos siguieron en hilo para ver dónde estaba su final, hasta que llegaron a un mercado pobre donde encontraron a una mujer pueblerina con una bebé en brazos. El emperador consideró esto una falta de respeto, y empujó a la bruja a donde estaba la mujer con la bebé, dejando una pequeña herida en la frente de la infante.
Muchos años más tarde, el emperador decidió casarse con la hija de un general de su ejército, no la conocía, pero la vería bien el día de su boda. Cuando entró la doncella, el emperador logró ver que tenía una característica marca en la frente, se trataba de la bebé que hirió accidentalmente hace años en el mercado, no podía creerlo.
¡Califícanos! Te invitamos a dejar tu valoración más adelante, y si es de tu agrado también puedes compartir las leyendas en tus redes sociales para que tus amigos lean estas grandiosas historias.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de Tehuacan
- Leyendas de los volcanes
- Leyendas de la naturaleza
- Leyendas famosas
- Leyendas escatológicas
- Leyendas olmecas
- Leyendas Largas
- Leyendas de Xalapa
- Leyendas de duendes
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!