Chimalhuacán es uno de los 125 municipios del estado de México y además es uno de los más poblados pues cuenta con una población total de 614,453 habitantes. Este es un lugar lleno de hermosos rincones que dan espacio no sólo a una gran cantidad de turistas, sino que también a increíbles historias llenas de fantasía y misterio.
En este maravilloso lugar sus habitantes cuentan con un desbordante imaginar que ha permitido que a lo largo de los años se creen historias maravillosas y leyendas que ya forman parte de la cultura haciendo que cada persona que llega a conocer Chimalhuacán también se interese por oír estas leyendas.
Así que si quieres conocer algunas de las leyendas más populares de este maravilloso municipio, sigue leyendo que nosotros nos encargaremos de mostrarte algunas de las más populares e interesantes que harán que no puedas parar de leerlas.
Leyendas más curiosas de Chimalhuacán
La leyenda de la sirena
Esta leyenda cuenta que a mediados del año 1853 en el rancho San José Chimalhuacán, se podía escuchar un dulce canto femenino que llegaba a ser hipnótico y se propagaba por todo el pueblo. Esta hermosa voz pertenecía a una criatura con una belleza inigualable, largo cabello castaño, delicado talle y en lugar de piernas una cola de pez. Esta sirena se posaba todas las noches sobre una roca para peinar su larga cabellera y entonar una hermosa melodía que dedicaba a todos los hombres para así poder atraerlos.
Leyenda de la virgen del rosario
Una de las leyendas más populares está vinculada a la patrona virgen del rosario. Se cuenta que había una mujer anciana que siempre soñaba con una figura de la virgen, esta figura era hermosa, que al mirarla parecía irradiar luz y por más que intentaba explicarlo lo mejor que pudiese, ningún cantero de Chimalhuacán lograba hacerla exactamente como esta mujer lo imaginaba.
Un día inesperado se presentaron dos jóvenes escultores a su casa, con un buen porte y con una belleza bastante llamativa. Para poder realizar la escultura estos dos hombres se encerraron en una habitación durante dos días sin pedir nada de comer o beber lo cual se le hizo bastante extraño a esta mujer, por lo que al tercer día decidió entrar a esta habitación en la que estaban los hombres y par su sorpresa se encontró con una figura hecha de piedra y era exactamente como ella deseaba verla, pero los jóvenes no estaban.
Desde ese momento los vecinos comenzaron a decir que quienes se habían presentado eran dos ángeles que al terminar su trabajo desaparecieron sin despedirse. Esta leyenda ha existido durante años y son los más creyentes los que se han encargado de mantener viva esta historia.
¿Qué te han parecido todas estas leyendas? Seguramente no pudiste apartar la mirada de esta nota tan interesante. Recuerda que también puedes compartir estas leyendas con todas las personas que conozcas que al igual que tú, son amantes a las historias llenas de fantasía y emoción, seguramente te lo agradecerán.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de Bécquer
- Leyendas de Pachuca
- Cuentos y Leyendas
- Leyendas de Las Gemelas
- Leyendas de Tampico
- Personajes de Leyendas
- Leyendas de miedo
- Leyendas chinas
- Leyendas locales
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!