El callejón del beso es un lugar maravilloso que se encuentra situado en Guanajuato a 360kms de distancia de la ciudad de México. Este es un lugar para que todo aquél que llega a Guanajuato con su pareja no pueda dejar pasar por alto.
Recibe su nombre gracias a que sus callejones son muy estrechos y los balcones y paredes están a menos de un metro de distancia. Se considera un lugar mágico que da espacio a una gran cantidad de historias que son increíbles y que todo aquel que visita el lugar las quiere conocer a profundidad.
Así que si quieres leer una de las leyendass más populares que se desarrollan en el callejón del beso, sigue leyendo que nosotros nos encargaremos de contárte todo. Si te gustan las historias de amor, esta nota está hecha totalmente para ti.
Leyenda más popular del callejón del beso
La leyenda de Carmen y Don Carlos
Carmen era la única hija de un padre muy celoso, violento y estricto que se encargó de mantener a su hija alejada y aislada de la sociedad para que ningún hombre pudiera arrebatarla de su lado. Lo que este padre no sabía es que Carmen se escapaba cada vez que tenía la oportunidad.
En una de estas escapadas Carmen conoció a Carlos, un humilde minero con quien comenzó a verse más seguido en una iglesia cerca de casa. Lamentablemente un día inesperado fue descubierta por su padre, quien la encerró nuevamente y la amenazó con enviarla lejos a un convento.
En aquel tiempo era muy común que las doncellas tuviesen una dama de compañía, así que Carmen pidió a la suya que le llevara una carta a Carlos donde le contaba los planes que su padre tenía. Carlos comenzó a pensar cual sería la mejor solución para ellos y fue allí donde se dio cuenta que una de las ventanas de la casa de Carmen daba a un callejón, este era tan estrecho que bastaba con asomarse y estirarse un poco para tocar la pared de enfrente, así que si lograba entrar a la casa de enfrente fácilmente podría hablar con su amada y solucionar este problema.
Luego de tanto investigar consiguió al dueño a quien logró comprársela a un muy buen precio. De esta manera y a escondidas de su padre, Carmen y Carlos pasaban largas noches hablando desde sus balcones. Lamentablemente un día el padre escucho murmullos en el balcón y al entrar encontró a su hija reunida con el hombre que le había prohibido ver.
Fue tanto su enojo que clavó una daga en el pecho de su hija. Carlos al ver esto quedó paralizado, lo único que pudo hacer fue dejar caer un tierno beso sobre las manos de su amada. Días después Carlos se lanzó desde el tiro principal de la mina de la Valenciana, pues no podía vivir sin el amor de Carmen y con el dolor de haberla visto morir.
Otra leyenda del callejón del beso cuenta que si una pareja visita este lugar y se dan un beso justo en el tercer escalón del callejón, esto significará felicidad durante 7 largos años. Por otra parte las parejas que no lo hagan les irán totalmente diferente, pues tendrán 7 años de mala suerte.
¿Qué te han parecido estas leyendas? Sin duda el callejón del beso ya sea por curiosidad o romanticismo se ha convertido en el lugar favorito para visitar en Guanajuato. Recuerda que puedes compartir esta nota con todas las personas que conozcas, estamos seguros que les encantará.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de Veracruz
- Leyendas de Argentina
- Leyendas en inglés
- Leyendas de Querétaro
- Leyendas de Yucatán
- Leyendas de Halloween
- Leyendas de piratas
- Leyendas del Panteón de Belén
- Leyendas religiosas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!