Leyendas bonitas

Las leyendas son narraciones que buscan contar historias reales, fantásticas o una mezcla de ambas que se mantienen de generación en generación y logran despertar la curiosidad de cualquiera que las oye.

Al rededor del mundo puedes encontrar leyendas de todo tipo y aunque las favoritas de muchos son las leyendas de terror, existen también personas que prefieren las leyendas con historias más bonitas, como por ejemplo las leyendas de amor.

leyendas bonitas

Así que si quieres leer algunas leyendas bonitas populares al rededor del mundo, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir las mejores para ti. Si eres fanático de las historias de amor, seguramente disfrutarás de esta nota al máximo. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

Leyendas bonitas de amor

Leyenda de Troilo y Crésida

Esta leyenda toma lugar durante la guerra de Troya y cuenta la historia de Troilo, un príncipe que se enamoró perdidamente de Crésida , la hija de un sacerdote troyano que abandonó todo para irse al lado griego. Esta chica es llevada al lado griego para así poder realizar un intercambio político.

A pesar de que Crésida había prometido mantenerse fiel, cede a los avances de Diómedes quien era un luchador griego. Esto llenó de ira y tristeza a Troilo y poco tiempo después es asesinado por Aquiles.

leyenda de troilo y cresida

Leyenda de Marco Antonio y Cleopatra

Esta sin duda alguna es considerada la leyenda de amor mas interesante y cuenta que Marco Antonio era un general romano que se enamoró de la reina egipcia Cleopatra, por lo que decidió abandonar a su esposa Octavia. Esto despertó la ira de su ex cuñado, el cual decidió comenzar una guerra en su contra.

Las fuerzas invasoras romanas estaban a punto de derrotar a esta pareja, así que ambos deciden suicidarse  para evitar ser capturados por el enemigo. Esta historia de amor fue tan popular que incluso Shakespeare escribió una obra teatral inspirada en ella.

leyenda de marco antonio y cleopatra

Leyenda de Robin Hood y Lady Marian

Esta leyenda cuenta como Robin Hood quien era un noble señor, se enamoró completa y perdidamente de  Marian, que provenía de la aristocracia. Al principio Marian no sintió lo mismo por Robin Hood, pero no pasó demasiado tiempo para que cayera en sus encantos.

Antes de que pudieran unirse en matrimonio el sheriff de Nottingham despoja a Robin Hood de su fortuna y a partir de ese momento comenzó su vida como bandolero viviendo en el bosque y vengándose de todo aquel que quisiera hacerle daño a los más débiles.

Marian nunca se olvidó de su amado, así que un día decidió salir a buscarlo. Para esto se disfrazó como un joven caballero, pues creía que así estaría mucho más segura. De repente un día Robin y Marian se encontraron, pero como ambos estaban disfrazados no se reconocieron así que comenzaron a luchar hasta que uno de ellos habló . En ese momento se abrazaron y se quitaron los disfraces y a partir de ese momento vivieron felices en el bosque.

leyenda de robin y marian

¿Qué te han parecido todas estas lindas leyendas llenas de amor? Estamos seguros que lograron atrapar por completo tu atención. Recuerda que si te gustó esta nota, puedes compartirla con más personas, seguramente la disfrutarán tanto como tú.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS LEYENDAS