Alrededor del mundo existen miles de leyendas de amor que podemos contar a nuestros seres queridos o a esa persona especial que tanto nos gusta, a cualquier sitio que vayamos, encontraremos una característica historia de amor de ese lugar que su gente recuerda con mucha emoción.
Si quieres conocer algunas de las leyendas de amor más populares que están dispersas por todo el mundo, te invitamos a leer nuestro artículo completo donde encontrarás todo lo que buscas y más. ¡Veamos!
Leyendas de amor cortas
La leyenda del Taj Mahal
Esta leyenda relata la historia de la construcción de uno de los templos más famosos de todo el mundo, que trata de un bello acto de amor por parte del emperador hacia su amada.
Cuando el Sha Jahan tenía tan solo 15 años, por los tiempos de los años 1600; tenía mucha vida por delante, y mujeres que rechazar por montón, pero él no quería a ninguna ya que no las amaba, hasta que un día de casualidad logró ver a Mumtaz Mahal, una chica que se estaba probando un collar de diamantes.
El emperador Sha Jahan quedó profundamente enamorado de ella, pero no fue nada fácil para él conseguir que fuera su esposa, ya que los astrólogos miraron al cielo y le dijeron que ese no era el tiempo para que se casaran, y al joven no lo quedó más opción que esperar al momento indicado.
En ese tiempo, se les permitía a los hombres contraer matrimonio con más de dos mujeres, por lo que tiempo después Mumtaz Mahal se convirtió en su segunda esposa, antes de que este se convirtiera en emperador.
La muerte de Mumtaz Mahal
Pasó el tiempo, y al fin sonaron las campanas para la boda, se casaron y tuvieron 20 años muy felices y de mucho amor, hasta un terrible día en el que Mumtaz Mahal se encontraba muy enferma, lo que hizo que falleciera; pero antes de morir, le pidió a su amado 4 deseos: que sea un buen padre, que le construyera su tumba, que se volviera a casar y que cada año en la fecha de su muerte la visitase.
A Sha Jahan le costó mucho aceptar la muerte de su amada, por lo que decidió encerrarse en su palacio y alejarse del mundo por un largo tiempo. Fue muy larga la duración de su tristeza y de sus pocas ganas de vivir, pero al final logró recuperarse y decidió cumplir el último deseo de su amada, construir su tumba.
Al emperador no le parecía hacerle algo pequeño, quería hacerle su propio palacio para que descanse en paz por siempre, y él también se juntara con ella cuando llegara su hora. Después de un arduo trabajo y mucho tiempo de construcción, logró construirse el Taj Mahal, donde se dice que descansan ambos cuerpos por siempre.
Se dice que muchos que han visitado el famoso Taj Mahal afirman que las tumbas de esta memorable pareja están completamente vacías.
El puente de los candados
En París, más específicamente en el famoso puente Pont Des Arts (Puente de las artes), se podía ver años atrás en las rejas de este puente cientos de candados cerrados con una nota, con nombres o con un símbolo en particular que distinguía a la pareja que lo pusiera.
Las parejas que visitaban París se dirigían a este puente para sellar su amor eterno colocando estos candados allí, con algo adicional como el nombre de ambos, o simplemente un corazón. Esta leyenda se hizo muy popular alrededor de todo el mundo, ya que muchas parejas se planteaban llegar para sellar su amor en ese famoso puente.
Los muchos candados tuvieron que ser retirados de las rejas debido al exceso de peso que le proporcionaba al puente, lo que disgustó a muchas personas, pero aun así muchos quieren seguir colocando sus candados para hacer que su relación dure para siempre.
Romeo y Julieta
De seguro alguna vez has escuchado hablar de la pareja eterna: Romeo y Julieta. Sea en alguna obra de teatro, película o asimilación, se puede hacer mención a la famosa pareja de William Shakespeare inspirada en dos familias de ciudad Verona.
Estas familias eran la Montesco y Capuleto, cuyos hijos mantuvieron un romance a escondidas de sus familias que eran grandes rivales desde hace tiempo atrás. Se dice que Shakespeare se basó en una rivalidad real entre familias y el romance de sus hijos, ya que en Verona vivió realmente una familia llamada Capuleto (Cappelletti).
La leyenda se trata sobre el amor prohibido entre Romeo y Julieta, y que a pesar de la rivalidad y las prohibiciones de sus familias, pudieron amarse y tener un bonito amor juntos. ¡Te invitamos a conocer esta maravillosa historia de amor!
El Bosque de Piedra
Muchos hablan de una figura similar a la de una mujer en el famoso “Bosque de Piedra” en China, en la región del sur de Yunnan, se dice que al adentrarte en el amplio bosque de piedras afiladas y pocos árboles, se puede ver una piedra en forma de mujer muy misteriosa.
La leyenda cuenta que esta mujer existió en realidad, y su nombre era Ashima, que al prohibirle contraer matrimonio con el amor de su vida, por alguna extraña razón se convirtió en piedra. En la actualidad, muchas personas al encontrarse con esta escultura se toman el tiempo de rendirle tributo.
Isis y Osiris
Cuenta la leyenda la historia de dos dioses hermanos que terminaron casándose, estos eran la hermosa diosa Isis, y el dios Osiris de Egipto; esto desataría la furia del tercer dios hermano llamado Set, quien encerró a Osiris en un calabozo alejado de su amada.
Isis no aceptó esto, así que luego de tener varios conflictos con Set, decidió utilizar su magia para recomponer el cuerpo de su amado luego de varias maldades hechas por Set, para así continuar su historia de amor juntos. ¡Tienes que conocer esta maravillosa leyenda!
¡Valóranos!, si te han gustado las leyendas que te enseñamos, recuerda valorarnos más adelante con 5 estrellas. También puedes ayudarnos compartiendo el contenido en tus redes sociales, para que tus amigos sepan todo sobre las leyendas de amor más populares del mundo.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas del mundo
- Leyendas bonitas
- Leyendas de la niña del panteón
- Leyendas escatológicas
- Leyendas del mañana
- Leyendas infantiles
- Leyendas de la naturaleza
- Leyendas del Rock
- Leyendas con autor
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!