Las leyendas se conocen por ser el reflejo del alma de cada cultura que se ha encargado de darle vida. Cuando las escuchas puedes conocer los miedos, las esperanzas e incluso los sueños y pesadillas de las personas que las cuentan, pues es bien sabido que se puede entender mejor a un pueblo a través de su folclore y las leyendas son una gran manera de hacerlo.
Si bien es posible encontrar leyendas de todo tipo, América Latina está llena de historias terroríficas de seres sobrenaturales que sólo escuchar sobre ellos le pone la piel de gallina a más de uno. Lo más interesantes es que estas leyendas no sólo se ven en Halloween sino que van pasando a través de los años y cada vez aparecen más y más personas que aseguran que las historias son ciertas
Así que si quieres conocer algunas de las leyendas más terroríficas y populares de América latina, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir las mejores para ti. Si eres fanático del misterio y el terror estamos seguros que lograrás disfrutar al máximo esta nota. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Leyendas más tenebrosas de América
Leyenda de la llorona
Esta es sin duda alguna la leyenda más popular de toda Latinoamérica y cuenta la historia de una mujer que llora debido a la perdida de sus hijos. Dependiendo del país en el que se cuente la leyenda esta va variando, pero la más popular asegura que se trataba de una mujer que quería vengarse de los malos tratos de su esposo, así que decidió asesinar a sus hijos. Fue tanta la culpa que sintió que ahora se pasea como alma en pena buscando convencer a otras madres que comentan el mismo delito que ella cometió.
Otra historia que se oye acerca de esta mujer es que se trataba de una madre irresponsable que dejó a sus hijos a orillas del río mientras ella iba a bailar. Al regresar se dio cuenta que el río había crecido y se los había llevado. Desde entonces se le oye deambular a las orillas del río preguntando por ellos.
Leyenda del silbón
Esta es una leyenda popular en los llanos venezolanos y colombianos, que cuenta como un joven luego de asesinar a su padre se ve condenado a vagar por el mundo cargando un saco en el que se encuentran los huesos de su progenitor. De esta leyenda existen dos historias, la primera dice que el joven quiso asesinar a su padre luego de enterarse de que este tenía un romance con su esposa, la segunda es mucho más terrorífica, pues dice que el silbón era un joven malcriado y que el único motivo para matar a su padre fue querer comerse su hígado y su corazón luego de que no pudiera cazar el venado que quería comer.
¿Qué te han parecido todas estas leyendas? Seguramente no pudiste apartar la atención ni un segundo de esta nota. Recuerda que si disfrutaste de este artículo, puedes compartirlo con todas las personas que conozcas, estamos seguros que les encantará.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de Tehuacan
- Leyendas mitológicas
- Leyendas de Jalisco
- Leyendas de fantasmas
- Leyendas de Xalapa
- Teodora Las Leyendas
- Leyendas muy cortas
- Leyendas de Perú
- Leyendas de Hidalgo
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!